lunes, 19 de septiembre de 2011

mata hari

Francesa casada con un militar, a los 18 años, su primer hijo, fue acesinado a manos de los sirvientes, debido al maltrato implicado por su esposo.
fue contratada por el gobierno alemán, para espiar a los militares franceses, esto le resultaba muy fácil ya que se acercaba a ellos como bailarina profesional, y por su gran encanto y habilidad para seducir pudo ganar fácilmente su confianza.
fue asesinada por los franceses, acusada de alta traición, murió fucilada.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cleopatra Filopator Nea Thea, Cleopatra VII

fue la ultima princesa de la dinastia ptolemaica del antiguo Egipto.
nacio en el año 60 a.C y murio el año 30 a.C. heredo el trono en el año 51 a.C, junto a su hermano quien tan solo tenia 12 años y con quien se casaria. Cleopatra se caso con sus 3 hermanos menores para poder mantenerse en el poder.
Cleopatra siempre fue una mujer amable, por lo cual estaba del lado de los grupos revolucionarios que luchaban en contra del imperio de su hermano el faraon.
el faraon manda a matar al enemigo de julio cesar para recivir su apoyo en contra de los bandos de cleopatra, pero en lugar de esto julio cesar se enamora de cleopatra y se pone de su lado .
despues de la muerte de julio cesar Cleopatra de casa con Marco antonio, por miedo a que su hermano fuese mas poderoso que ella.
al saber que seria esclavisada por los romanos decidio suciodarse y escribio una carta en la que decia que queria ser enterrada junto a Marco Antonio.

Bette Nesmith Graham

Una mujer que nos demuestra que si le ponemos empeño a nuestros sueños estos pueden llegar muy lejos. Bette es la inventora del liquid paper, el cual comenzo como el uso de la tempera para corregir los errores que no podian ser borrados en la maquina de escribir.
como madre soltera siempre tuvo que luchar encontra de las dificultades, y siendo tan solo una secretaria, nadie pensaba que su invento alguna vez podria fusncionar.
gracias a su percistencia, Bette logro vender su invento y asi volverse famosa.
murio en 1980.

jueves, 1 de septiembre de 2011

para el mundo solo una mujer, para mi la mejor

nacio el 7 de noviembre de 1971, por el momento tiene 40 años y 9 hijos.
se caso a la edad de 21 años, y tubo a su primera hija a los 22 años y a la ultima a la edad de 38 años.
tiene cuatro hijos y cuatro hijas, entre la edad de 18 a 2 años.
desde muy pequeña, segun cuentan sus padres, a sido una mujer perceverante, dedicada e inteligente; no se da por vencida y consigue lo que quiere. le gustan muchos las artes, por lo cual estudio diseño, carrera que no consiguio terminar debido al nacimiento de su hija mayor Laura y debido a que debio viajar con su esposo para que este pudiera terminar su maestria. el no terminar su carrera no le impidio ser una mujer exitosa.
junto a su esposo abrieron una fabrica de muebles de oficina en la cual ella es la diseñadora de los muebles, trabaja durante la mañana mientras cuida a su hija menor mariana, las tardes las dedica a sus hijos y a cocinar y por la noche los lleva a misa y a dar una vuelta por el parque.
las personas que la conocen la describen como una persona sobresaliente y extraordinaria, ya que dedica su tiempo al maximo al cuidado de sus hijos y al trabajo. se levanta muy temprano por la madrugada para asegurarse de que sus hijos esten listo para la escuela y por la noche se duerme muy tarde cocinando y arreglando las cosas para el dia siguiente.
mi mama, laura de samayoa, una mujer extraordinaria, decidida a lograr lo que se propone, perceverante y una gran mujer. mi modelo a seguir, la admiro por como sin importar lo que pase pone a su familia delante de lo demas, es muy trabajadora, amable, cariñosa. tanto, como mama, como mujer es genial, y dedicada. muchos dicen que es una gran madre, yo pienso que es la mejor. apesar de ya tener nueve hijos, si le preguntan aun quiere mas, lamentablemente no puede tenerlos ella misma.
asi es como describo a la mejor mujer del mundo.